Home / FAQ / Consideraciones interesantes en limpieza en Madrid

Consideraciones interesantes en limpieza en Madrid

Veamos qué establece el convenio.

-1. Faltas leves. Se considerarán faltas leves las siguientes: a) Tres faltas injustificadas de puntualidad por un tiempo superior a cinco minutos cada una en la asistencia al trabajo dentro de un período de treinta días. b) Faltar un día al trabajo, dentro de un período de treinta, sin causa justificada d) La mera desobediencia a los superiores en cualquier materia que sea propia del servicio

2. Faltas graves. Se considerarán faltas graves las siguientes: a) Más de tres faltas injustificadas de puntualidad en la asistencia al trabajo, superiores a cinco minutos, en un período de treinta días. b) Ausencias sin causa justificada, de más de un día y menos de cuatro, durante un período de treinta días. c) El abandono injustificado sin previo aviso o autorización, de una duración superior a cinco minutos, del puesto de trabajo cuando como consecuencia de ello se causara un perjuicio de consideración a la empresa o fuera causa directa de accidente de los compañeros/as de trabajo. d) La desobediencia grave a los superiores en cualquier materia que sea propia del servicio.

3. Faltas muy graves. Se considerarán faltas muy graves las siguientes: a) Más de diez faltas injustificadas de puntualidad en la asistencia al trabajo, superiores a cinco minutos, cometidas en un período de tres meses o, de veinte, durante seis meses. b) La falta de asistencia al trabajo no justificada por más de tres días en un período de treinta días o de más de seis días en un período de tres meses. c) El fraude o el abuso de confianza en las gestiones encomendadas, así como el hurto o robo tanto a la empresa como al resto de compañeros/as de trabajo o a cualquier otra persona dentro del lugar de trabajo o durante el cumplimiento del mismo.

A) Sanciones Las sanciones que podrán imponerse a los trabajadores/as por la comisión de las faltas mencionadas serán las siguientes:

a) Por faltas leves: — Amonestación escrita. — Suspensión de empleo y sueldo hasta un máximo de dos días.

b) Por faltas graves: — Suspensión de empleo y sueldo de tres a quince días.

c) Por faltas muy graves: — Suspensión de empleo y sueldo de dieciséis a sesenta días. — Despido.

Ver también

¿Qué datos puedo ceder a mi cliente cuándo éste me pide información sobre los fichajes de mis empleados?

SI, se puede, pero con límites. Planteamos esta cuestión a la AEPD, y nos responde: …